Jabra Elite 7 Active: Auriculares deportivos con sonido y funciones de vanguardia
Los Jabra Elite 7 Active son los hermanos deportivos de los Jabra Elite 7 Pro True Wireless. Con una calificación IP57 para resistencia al polvo y al agua y una carcasa exterior hecha de un material patentado llamado ‘ShakeGrip’ que mejora la estabilidad, estos auriculares son adecuados para la mayoría de las actividades físicas.
También cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido (ANC) para eliminar el ruido de fondo en el gimnasio o durante una carrera.
Diseño deportivo
Los Jabra Elite 7 Active presentan un diseño similar a otros auriculares de Jabra, como los Jabra Elite 3 True Wireless y los Jabra Elite 7 Pro True Wireless. Son redondos y un tanto voluminosos, con puntas angulares y botones en las superficies exteriores.

Estos auriculares son cómodos y no ejercen demasiada presión en tus oídos, además vienen con tres tamaños diferentes de puntas. Sin embargo, sobresalen un poco de tus oídos y pueden dar una sensación incómoda cuando los ajustas.
Controles eficientes y personalizables
Los controles de estos auriculares son excelentes. Aunque al principio pueden no resultar intuitivos, son muy sensibles, y recibes indicaciones de voz y señales audibles para muchas funciones. También puedes personalizar la mayoría de los controles en la aplicación.
Además, cuentan con una función de ‘Pausa Automática’ que detiene automáticamente la reproducción de audio cuando te quitas un auricular. Sin embargo, presionar los botones dos o tres veces puede ejercer presión en tus oídos y causar molestias con el tiempo.
Portabilidad de Alto Nivel
Como la mayoría de los auriculares inalámbricos verdaderos, estos son extremadamente portátiles. Aunque son un poco más grandes que los Jabra Elite 7 Pro True Wireless, aún caben fácilmente en bolsos y bolsillos.
Estos auriculares tienen un ajuste intrauricular estable similar a otros auriculares deportivos de Jabra, como los Jabra Elite Active 75t Truly Wireless. Aunque carecen de aletas de estabilidad, se mantienen en su lugar durante el ejercicio moderado e intenso.
Presentan la tecnología patentada ‘ShakeGrip’ de Jabra para mejorar la estabilidad. Sin embargo, esto no los hace más estables que los Jabra Elite 7 Pro True Wireless, que no cuentan con ShakeGrip. En última instancia, ambos funcionan bien en este aspecto.
Sonido
Estos auriculares tienen una excelente precisión en los bajos. Las mezclas tienen un poco de resonancia, pegada y cuerpo debido a su énfasis en esta gama.
En cuanto a la precisión en los agudos, los instrumentos se presentan de manera detallada y bien articulada. El rango medio-agudo está ligeramente subestimado.
Los auriculares ofrecen un buen rendimiento en el aislamiento de ruido. Aunque cuentan con la función ANC, activarla no hace una diferencia audible en la cantidad de sonido ambiente que escuchas. Puede que también notes un ruido blanco o una mayor presión en tus oídos con la cancelación de ruido activada. Afortunadamente, su diseño intrauricular aisla pasivamente del ruido de frecuencia media, como las conversaciones, y de sonidos más agudos, como los acondicionadores de aire zumbando.
Sin embargo, tienen dificultades para eliminar el ruido de baja frecuencia, como el rugido de motores de autobuses y aviones.
Micrófono con calidad de grabación adecuada
El micrófono ofrece una calidad de grabación decente. Tu voz suena clara y natural, pero le falta brillo y cuerpo, especialmente en comparación con los Jabra Elite 7 Pro True Wireless, que capturan tu voz con más detalle y plenitud.
La gestión de ruido del micrófono es regular. El ruido de fondo se filtra en tus llamadas en entornos moderadamente ruidosos, pero aún te entienden con claridad en el otro extremo. Sin embargo, ruidos más fuertes, como el sonido de un tren pasando, pueden ahogar completamente tu voz o hacer que sea imposible de entender.
Batería confiable
El fabricante anuncia que duran hasta ocho horas con una sola carga. Además, su estuche almacena casi tres cargas adicionales, y cinco minutos de carga proporcionan una hora de reproducción. También cuentan con un temporizador de apagado automático que puedes personalizar en la aplicación y, al igual que los Jabra Elite 7 Pro True Wireless, puedes usar un auricular mientras el otro se carga.
Personalización y control a tu alcance
La aplicación Jabra Sound+ ofrece muchas funciones de personalización, incluido un ecualizador gráfico y preajustes para adaptar su perfil de sonido. La función ‘MySound’ ajusta la mezcla según una prueba de audición en la aplicación. Puedes cambiar los niveles de HearThrough y ANC con controles deslizantes o personalizar el ANC según la forma de tus oídos.
También puedes habilitar o deshabilitar ciertas funciones, como el temporizador de apagado automático, el tono lateral del micrófono durante las llamadas, la respuesta automática de llamadas y la pausa automática, que detiene la reproducción de audio cuando te quitas uno de los auriculares.
Conectividad Bluetooth satisfactoria
La conectividad Bluetooth de estos auriculares es satisfactoria, aunque algunos usuarios han informado problemas. Algunos usuarios han mencionado que sus unidades se desconectan aleatoriamente de sus teléfonos o que un auricular deja de funcionar por completo. No tuvimos problemas para cargarlos o conectarlos a nuestros teléfonos. Durante cinco a seis horas de uso, tampoco encontramos problemas de Bluetooth ni de emparejamiento. Ambas baterías de los auriculares parecen descargarse por igual. Si has experimentado estos problemas, cuéntanos en los comentarios.
Auriculares ideales para deportes
En resumen, los Jabra Elite 7 Active son ideales para actividades deportivas y fitness. Están diseñados teniendo en cuenta este propósito y, una vez que encuentras un buen ajuste, son lo suficientemente estables como para permanecer en su lugar durante entrenamientos intensos.
También están bien construidos y tienen una calificación IP57 para resistencia al polvo y al agua. Aunque su esquema de control puede no ser el más intuitivo al principio, puedes reasignar la mayoría de los controles para cambiar de pista o subir el volumen sin necesidad de sacar tu teléfono.